Ventajas de adquirir pólizas de arrendamiento con una inmobiliaria

Búsqueda Avanzada
Resultados de la búsqueda

Ventajas de adquirir pólizas de arrendamiento con una inmobiliaria

Publicado por Tayrona Inmobiliaria en 22 diciembre, 2023
0

Una gran parte de los propietarios de inmuebles, se exponen a grandes riesgos a la hora de arrendar sus bienes. Es por esto que las aseguradoras han creado un modelo en donde los intereses de los propietarios y arrendatarios son protegidos: la póliza de arrendamiento. Asimismo, es posible adquirirlos a través de las inmobiliarias y son muchos más los beneficios que pueden obtenerse a través de ellas.

Las inmobiliarias, actúan como intermediarias entre propietarios de inmuebles y arrendatarios. Ofrecen servicios para facilitar el proceso de venta y arriendo de inmuebles, incluyendo la búsqueda activa del cliente perfecto. Al mismo tiempo, se encarga de tareas relacionadas con la propiedad, como la resolución de conflictos, la gestión de contratos y procesos administrativos como el pago de servicios públicos. En otras palabras, velan por los intereses de los inmuebles y la buena convivencia entre las partes. Las ventajas y beneficios que obtenemos al adquirir pólizas de arrendamiento a través de inmobiliarias son aún más y aquí te resumimos las principales:

  1. El seguro tiene cubrimiento durante todo el tiempo que el inquilino ocupa la propiedad.
  2. Garantiza el pago por hasta 36 meses de mora continúa a través de la inmobiliaria en caso de incumplimiento por parte del inquilino, hasta que su inmueble sea restituido. 
  3. La póliza se renueva automáticamente cada año, evitando hacer  este trámite personalmente año tras año.
  4. La inmobiliaria también se encarga de gestionar todos los documentos correspondientes, facilitando los procesos de procedimiento judicial, requerimientos de los arrendatarios y más. Al final el ahorro de tiempo y esfuerzo del propietario es total.

Las aseguradoras sólo cubren hasta 12 meses de protección al inmueble, cuando el acuerdo se hace directamente con los propietarios de bienes raíces. Adicionalmente, el arrendador debe encargarse personalmente del proceso de evaluación y selección del arrendatario, documentación y renovación anual,  lo cual podría ser más óptimo y eficiente si se dispone de una persona o agencia que cuente con el tiempo y conocimiento necesario para desarrollar estas funciones.

La inmobiliaria ofrece servicios mucho más completos que las aseguradoras en términos inmobiliarios y consecuentemente el arrendador obtendrá garantías en el caso de incumplimiento de las obligaciones del arrendatario. 

 

Deja una respuesta

Comparar propiedades