Servicios de una Agencia Inmobiliaria

Búsqueda Avanzada
Resultados de la búsqueda

Servicios de una Agencia Inmobiliaria

Publicado por Tayrona Inmobiliaria en 13 enero, 2024
0

¿Conoces todos los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria? El trabajo de una inmobiliaria va mucho más allá de ser un intermediario. Abarca todos los servicios relacionados con un bien raíz, incluyendo desde la intermediación en la compra, venta y alquiler de propiedades, hasta ejecución de mantenimientos, asesoría en diseño, amoblado, acompañamiento comercial, administrativo y legal en el cierre de un negocio inmobiliario, y más!

Estos son algunos de los servicios más relevantes de una agencia inmobiliaria:

Compra-venta de propiedades. Las agencias inmobiliarias se encargan de la búsqueda activa de clientes potenciales de dos frentes: el propietario y el comprador. Esta búsqueda se enfoca en encontrar el match perfecto del inmueble ideal para el comprador más calificado a través de estrategias comerciales y relaciones públicas. 

Administración de inmuebles. Una función fundamental en el momento de arrendar una propiedad. Las inmobiliarias son garantes de todas las obligaciones del contrato de arrendamiento. Vigilan que ambas partes cumplan con los compromisos acordados, incluyendo los pagos de servicios públicos y otros costos administrativos. Asimismo, garantizan el buen funcionamiento del inmueble y gestionan arreglos locativos, en caso de requerirse.

Asesoría en bienes raíces.  Las agencias inmobiliarias son expertas en el mercado de bienes raíces. Cuentan con la pericia necesaria para acelerar el proceso de enajenación de propiedades. Guían al propietario con el mejor precio de oferta, identifican el mercado potencial, e incluso sugieren adaptaciones y restauraciones de un inmueble para hacerlo cada vez más atractivo.

Acompañamiento y asesoría legal. Un servicio fundamental que incluye todo lo relacionado con la documentación y formalización de un acuerdo inmobiliario. Las agencias inmobiliarias gestionan la promesa de compra-venta, pólizas de arrendamiento, escrituración y procesos notariales necesarios para llevar a cabo la venta, compra o arriendo de un inmueble, con el objetivo de favorecer a todas las partes implicadas.

Asesoría en diseño. Las agencias inmobiliarias también pueden ofrecer servicios de asesoría en diseño de interiores y exteriores. Este servicio puede ser útil para propietarios que desean remodelar su vivienda, mejorar la estética y crear espacios más funcionales y atractivos. Incluye tareas como: acompañamiento en la búsqueda de los profesionales idóneos, asesoramiento en la selección de materiales y supervisión de las obras.

Ejecución de mantenimientos. Es importante mantener el buen estado de un inmueble y evitar costosas reparaciones. Las agencias inmobiliarias pueden ofrecer el servicio de ejecución de mantenimientos de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Este servicio puede incluir tareas como: limpieza y mantenimiento de áreas comunes, reparación de daños, mantenimiento preventivo de instalaciones y remodelaciones menores.

 

¿Buscas una solución integral para tus necesidades inmobiliarias? Una agencia inmobiliaria puede ayudarte. Con una amplia gama de servicios, las agencias inmobiliarias pueden ayudarte a encontrar el inmueble perfecto, gestionar el proceso de compra, venta o alquiler, y mantener tu inmueble en buen estado.

¿Quieres saber más? Visita nuestra página web y contáctanos para obtener más información.

Deja una respuesta

Comparar propiedades