Mitos sobre los servicios inmobiliarios

Búsqueda Avanzada
Resultados de la búsqueda

Mitos sobre los servicios inmobiliarios

Publicado por Tayrona Inmobiliaria en 7 marzo, 2024
0

¿Pensando en comprar, vender o arrendar un inmueble? Es probable que hayas escuchado algunos mitos sobre los servicios de las agencias inmobiliarias. En este blog, abordaremos algunos de los más comunes y te mostraremos por qué elegir una agencia puede ser la mejor decisión para tu próxima transacción inmobiliaria.

Mito 1: su inmueble no tendrá prioridad, a menos que pague más.  Si bien es cierto que algunos agentes inmobiliarios pueden ofrecer servicios premium por un costo adicional, esto no significa que su propiedad no será promocionada o atendida si no paga más. En realidad, los agentes inmobiliarios son los más interesados en vender o arrendar propiedades lo más pronto posible. Tienen la obligación legal y ética de proteger los intereses de sus propietarios, incluyendo la promoción y oferta del inmueble frente a un cliente potencial. Asimismo presentan las soluciones inmobiliarias que más se asemejan a las necesidades de los interesados en comprar y arrendar.

 

Mito 2: es mejor hablar directamente con el propietario. La comunicación directa con el propietario puede ser beneficiosa en algunos casos. Sin embargo, trabajar con una agencia  inmobiliaria puede traer más beneficios a los interesados. Son expertas en el mercado y pueden ofrecer un servicio integral que abarque todas las necesidades durante un proceso de enajenación inmobiliaria. Ayudan a encontrar más de una solución inmobiliaria que se adapte a las necesidades y preferencias del comprador o arrendador. Además, gestionan todo lo requerido en un acuerdo comercial, incluyendo la legalización y documentación de la negociación. Para más información acerca de los servicios que ofrecen las agencias inmobiliarias te invitamos a leer nuestro blog.

 

Mito 3: los agentes inmobiliarios no son buenos negociadores. Esta creencia puede provenir de la idea errónea de que los agentes simplemente aceptan las ofertas presentadas sin buscar el mejor trato para sus clientes. No obstante, los agentes inmobiliarios están capacitados para evaluar las condiciones del mercado, comprender el valor de una propiedad y trabajar en nombre de sus clientes para obtener el mejor acuerdo posible. Los agentes inmobiliarios pueden negociar términos y condiciones como el valor de compra o arriendo, los plazos de pago y las contingencias. También tienen acceso a datos, servicios y recursos para respaldar sus argumentos durante las negociaciones.

 

Mito 4: es más costoso buscar un inmueble a través de las inmobiliarias. Si bien, trabajar con una agencia generalmente implica pagar comisiones, esto no significa que adquirir un inmueble a través de ellas sea más costoso. Las tarifas suelen ser previamente acordadas con los propietarios y se basan en un porcentaje sobre el valor de oferta acordado en el cierre de un negocio. Además, ofrecen beneficios adicionales a las partes implicadas, como agilidad en los procesos de enajenación y garantías en los acuerdos comerciales.

 

¿Estás listo para iniciar tu proceso inmobiliario con tranquilidad y éxito? En Tayrona Inmobiliaria estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Somos expertos en bienes raíces y ofrecemos una solución integral para tus necesidades como:

  • Compraventa de propiedades: Te ayudamos a encontrar la propiedad ideal para tus necesidades y presupuesto, o a vender tu inmueble al mejor precio posible en el menor tiempo.
  • Administración de arriendos: Gestionamos todo el proceso de búsqueda y selección de arrendatarios, elaboración de contratos y seguimiento del arrendamiento.
  • Asesoría legal y financiera: Te brindamos el acompañamiento y la asesoría que necesitas en cada etapa del proceso, para que tengas la seguridad de tomar las mejores decisiones.

 

Contáctanos hoy mismo para una consulta personalizada y descubre cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus sueños inmobiliarios.

Deja una respuesta

Comparar propiedades